2.1.12

[cero.nueve] 2011: ocho singles, el recuento

[ocho]   Nadie es como ella
Björk regresó con un nuevo álbum, fiel a su estilo y acorde con los adelantos tecnológicos, impuso el Biophilia como una nueva rareza, inclasificable obra de la cual escogemos Moon.
[siete]   ¿Bluff o promesa en el firmamento?
Lana del Rey ha logrado hacerse un espacio y captar la atención de propios y extraños con Video Games. Es que esta canción no te deja indiferente, que lo diga Shirley Manson.

[seis]   Los Reyes de lo inimaginable
Radiohead es una de las bandas más emblemáticas de toda una generación, y como siempre, se reinventan con cada álbum. Una muestra es Lottus Flower, de The King of Limbs.
[cinco]   She's In Fashion
St. Vincent es portadora de un estilo ciertamente desconcertante, y es ahí donde radica su trascendencia dentro de la escena contemporánea. Su hermosa voz y ese fondo que más de un rockero quisiera emular son la esencia de Cruel, primer single de Strange Mercy.

[cuatro]   La Banda del Año
Arcade Fire ha encendido fuego con su tercer álbum de estudio, el soberbio The Suburbs. Pero uno de los puntos más altos de este cd es la voz de Régine Chassagne, como se evidencia en Sprawl II (mountains beyond mountains). Adorable!
[tres]   Unos tipos que se las traen
Foo Fighters ha regresado en buena forma recuperando su esencia rock con su álbum Wasting Light, de lo mejor que se ha escuchado durante el 2011. Walk es uno de esos singles con los que conectas inmediatamente, un hit.

[dos]   Soberbia
PJ Harvey demuestra por qué es una de las cantantes más respetadas, dueña de un estilo propio, ha hecho de Let England Shake uno de los álbumes más estimulantes del año, un disco comprometido. The Words that Maketh Murder es una muestra de ello.

[uno]   La 'Golden Girl'
Adele ha roto todos los estigmas para una cantante de su edad, un lujo que sólo pueden darse artistas con verdadero talento. Su segundo álbum, 21, ha confirmado que estamos ante una de las voces más prometedoras de los últimos tiempos. Y Rolling in the Deep, qué duda cabe, ha servido de instrumento justo para sus fines. IMPRESIONANTE.

3 comentarios:

  1. Claramente 2011 fue un año que trajo excelente música. Arcade fire, Radiohead, PJ Harvey y Foo fighters, mis favoritos. Sus nuevos álbumes estuvieron a la altura de sus antecedentes.
    Adele tamvién hixo un gran trabajo, pero me quedo primero con Set fire to the rain, antes que con Rolling in the deep.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como verás, soy algo comercial con mis gustos, aunque PJ Harvey aún resuena en mi cabeza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. John, si quieres pásate por mi blog, hice un recuento de los mejores álbumes del 2011, tal vez te interese. Un abrazo.

    ResponderEliminar